Proclamado el pregón de la Semana Santa de Crevillent 2017

”Un pregón destinado a mi gente, a mi pueblo, al meu poble”. Así definía Pilar Mas Candela, su Pregón de Semana Santa, proclamado el pasado sábado en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Un pregón equilibrado que, pronunciado desde la fe, tuvo presente la tradición, la cultura y la solidaridad.

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén, ha sido escenario un año más, del Pregón de Semana Santa, proclamado el pasado sábado por la crevillentina Pilar Mas Candela, cofrade desde antes de nacer del paso de la Oración en el Huerto, del que es “camarera”, y en el plano profesional, Maestra de Infantil, hasta su jubilación en 2004, en el Colegio Público Primo de Rivera.

Durante el acto, tanto la Federación como la Pregonera, tuvieron presente a la periodista Paloma Gómez Borrero, pregonera de la Semana Santa 2006, fallecida el viernes en Madrid.

Pilar Mas, comenzó su pregón dejando claro que estaba dirigido “a mi gente, a mi pueblo, al meu poble”. Se definió como una persona creyente, amante de la Semana Santa, “amor que le transmitieron seis generaciones familiares desde la llegada “del paso” a Crevillent en 1871.

Recordó a su abuelo y su padre, a la Semana Santa de su infancia, a las diferentes juntas que han trabajado desde la Federación por la Semana Santa, la Revista y a los Crevillentinos Ausentes.

Tuvo el pregón su parte solidaria, al recordar en el paso de la “Dolorosa”, a todas las madres que han perdido a sus hijos en diferentes circunstancias de la vida.

Pidió a los cofrades actuales, que “seamos los pregoneros de los jóvenes que un día tomarán el relevo, “para mostrarles no sólo la imagen de un Cristo, humillado, crucificado y muerto, sino también la de Cristo Resucitado en la mañana del Domingo de Pascua.”

Pilar Mas, finalizó reivindicando ante “el laicismo que nos va invadiendo que las vacaciones de diciembre y de primavera, son realmente las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

El público que llenó la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, premio la lectura de Pregón con una gran ovación.

Tanto a la Misa como al Pregón, asistieron el Alcalde, César Augusto Asencio, miembros de su equipo de gobierno, y representantes de los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Coalició d´Esquerres,  Concejala No Adscrita y Jueza de Paz.

La Misa, fue presidida por el párroco de Nuestra Señora de Belén y consiliario de la Federación el Rvdo. Miguel Riquelme y solemnizada en su parte musical por el Coro Rabinos, que, bajo la dirección de José Alberto Aznar, canto la “Misa Breve en Do” de Charles Gounod.

Finalizado el Pregón la Federación tributó una Cena Homenaje a la Pregonera, en la que le hizo entrega de un cuadro de Fran Javi Quesada, un retrato de Pilar Mas, con una transparencia de fondo en la que aparece la nace central de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén y el paso de la Oración en el Huerto.