Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent

Cofradía San Juan Evangelista

NOMBRE: Cofradía San Juan Evangelista.

AÑO DE FUNDACIÓN: Año de fundación 1887 (siglo XIX)

IMAGENES TITULAR: San Juan Evangelista - San Juan de la Palma

AUTORES DE LAS IMAGENES : Juan García Yúdez - Antonio Riudavets Lledó.

AÑO DE REALIZACIÓN: 1887 / 1961

AUTORES DE LOS TRONOS: S.Juan Evangelista José y Ángel Sánchez Giménez, S.Juan de la Palma - Andres Garcia Mas y Filomena Puig Puig

AUTOR DE LA BANDERA: Mª. Teresa Pamies, Año 1985 bendecida Miércoles Santo por D. Antonio Borruel y sus padrinos D. José Candela y Dª Mª Pilar Lloret.

COLORES DE LA COFRADÍA: Túnica Azul Marino, Capa Blanca, Caperuz y Fajín Crema en todas las procesiones y azul el Sábado Santo.

PRESIDENTE: Antonio Asencio Alfonso.

DÍAS QUE PROCESIONA: La imagen de S. Juan Evangelista de J. Garcia Yúdez, procesiona Miércoles Santo (procesión de La Pasión), Viernes Santo (Procesiones de Subida y Bajada del Calvario) y Sábado Santo. La imagen de San Juan de la Palma de A.Riudavest procesiona el Domingo de Resurreción.

Nº DE COFRADES: 150

ACOMPAÑAMIENTO: Banda de Timbales.

COMENTARIO: Tercera imagen del Discípulo amado, la primera, San Juan de la Palma, obra de Antº. Riudavets se rescató para la procesionar el Domingo de Resurrección en el año 2002, la segunda se vendió a Callosa de Segura, se adquirió en 1958 a la casa Bochaca de Barcelona. Precede a la virgen en todas las procesiones.

GALERÍA DE FOTOS:

Samaria
Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.