Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent

Cofradía La Samaritana

 

NOMBRE: Cofradía La Samaritana.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1865

IMAGEN O GRUPO TITULAR: La Samaritana (2 figuras: Jesús y la mujer Samaritana) Restaurada por Valentín Garcia  Quinto  en 1989,.

 AUTOR DE LA IMAGEN O GRUPO: Francisco Perez Figueroa

AÑO DE REALIZACIÓN: 1865 ,puntualizando que la Samaritana procesionó por primera vez en la Semana Santa de Marzo de 1.866.

 AUTOR DEL TRONO: Eduardo Botí en 1958.Restaurado en 2014 por D.Jose Manuel Pérez Soriano,del Instituto de Restauración del Patrimonio(Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia)

AUTOR DEL ESTANDARTE: Tomás Valcarcel Deza

COLORES DE LA COFRADÍA: Túnica Blanca, Capa Azul, Caperuz Granate y cordón blanco y rojo 

PRESIDENTE: D. Manuel Manchón Penalva

DÍAS QUE PROCESIONA: Miércoles Santo (procesión de La Pasión) y Viernes Santo (Procesiones de Subida y Bajada del Calvario)

Nº DE COFRADES: 304

ACOMPAÑAMIENTO: Desde 1867 procesiona acompañada de Banda de Musica.

COMENTARIO: Cofradía que conserva la primera acta que data de 04-10-1865 siendo su primer presidente D. José Janot. En estas primeras actas constan datos curiosos como los 6664 reales de vellón que costó el paso,la relación de musicos que constituyó la primera "passarella" (Acompañamiento Musical tradicional Crevillentino) de que tenemos noticias,su coste, la distribución de los penitentes en secciones,datos gastronomicos del almuerzo ofrecido a los agarradores el dia de  Viernes Santo, etc.


INFORMACIÓN DE INTERÉS: Abierto el plazo de presentación de candidatos a Presidente de la Cofradía.



GALERÍA DE FOTOS:

Samaria
Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.