Notas de Prensa

I Muestra de Teatro en Cuaresma

image

La puesta en escena de "Palabras en la arena", de Antonio Buero Vallejo, con la que se iniciaba la I Muestra de Teatro en Cuaresma", resultó todo un éxito tanto de interpretación como de público

La representación, organizada por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, contó con el patrocinio del Ayuntamiento y Diputación Provincial.

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén, acogía anoche la puesta en escena de "Palabras en la Arena", tragedia en un acto de Antonio Buero Vallejo, estrenada en 1949 en el Teatro Español de Madrid.

Sobre el escenario montado junto a la puerta de entrada del templo parroquial, el cuadro de actores de Coral Crevillentina, escenificó esta breve obra cuya base está tomada del pasaje de la "mujer adúltera" que narra el Apóstol San Juan, en su Evangelio. El texto, presenta la tragedia que para muchas mujeres supone la violencia de género, motivada en este caso cuando Asaf, guardia del Sanedrín, descubre el adulterio de su esposa Noemí. Una lacra, la violencia de género, que dos mil años después, siguen sufriendo numerosas mujeres.

Por lo que respecta a los actores todos rayaron a gran altura, Juan José Haya en el papel de Asaf, Laura Montesinos, dando vida a Noemí, la esposa del guardia del Sanedrín, Ana Penalva, a "la Fenicia", Juanma Figueira, a Matatías "el Fariseo", José Vicente Mas, a Joazar "el sacerdote", Gadí, "el saduceo", fue interpretado por Juan Jesús Mas y Eliú, "el escriba", por Pepe Miralles.

El final de la obra, fue respondido con una larga ovación, por parte del público que llenó la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. Al término de la función, el Presidente de la Federación, José Antonio Maciá, mostraba su satisfacción, por el "gran espectáculo" ofrecido y por la respuesta del público, que arropó con su presencia el "gran trabajo" realizado por la directora de escena, Esperanza Sempere.

En la organización de la I Muestra de Teatro en Cuaresma, la Federación, ha contado con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y la Diputación Provincial, así como con la inestimable colaboración de Coral Crevillentina, Parroquia de Nuestra Señora de Belén y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.