Notas de Prensa

III Certamen de Música Religiosa

image

Gran concierto el que ofrecieron el pasado domingo quince marzo la Unión Lírica Orcelitana y la Sociedad Unión Musical.

Concierto enmarcado dentro del III Certamen de Música Religiosa organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, que arrancó grandes aplausos al público que en gran número, se dio cita en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

Gran matinal musical el ofrecido por la Unión Lírica Orcelitana y la Sociedad Unión Musical de Crevillent, dentro del III Certamen de Música Religiosa que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y, que el pasado domingo quince de marzo se celebraba en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

El concierto lo abría la Unión Lírica Orcelitana, agrupación compuesta por jóvenes músicos de la capital de la Vega Baja, que bajo la dirección de su titular Rafael González García, interpretó “Elsa ́s procession to the cathedral” de R. Wagner/Arr. L. Caillie. “Abraham” de Ferrar Ferrán, un poema bíblico para banda que puso de manifiesto la calidad de los jóvenes músicos oriolanos. y “On a hymn song of Lowell Masson” de Holsinger , concluyendo su actuación con la marcha procesional “Mi amargura” de Ferrer.

A continuación, subía al escenario la Sociedad Unión Musical, dirigida por Manuel Mondéjar Criado, que para este matinal eligió “Give us this day” de David Maslanka. Una pequeña sinfonía para orquesta de vientos,.”The diviny comedy” de Robert Smith, basada en el clásico que Dante escribió con el mismo nombre. De los cuatro movimientos que componen esta obra, la SUM interpretó “La Ascención” y “El Paraiso”, en los que sus componentes sorprendieron muy gratamente al público con los coros incluidos en la composición. Por último, interpretó la marcha de procesión “Osanna in excelsis” del joven compositor noveldense Oscar Navarro, finalista en el Concurso Nacional de Composición de Marchas de Procesión memorial “Font de Anta”, Sevilla.

En la organización del III Certamen de Música Religiosa, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento y Diputación Provincial.

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.