Notas de Prensa

La Cofradía de la Tres Marías y San Juan protagonizó el Encendido de la Cruz de la Cuaresma

La Cofradía de la Tres Marías y San Juan, ha protagonizado el Encendido de la Cruz de la Cuaresma que en Crevillent, marca el inicio de este tiempo litúrgico. Dos de sus cofrades fundadores, fueron los encargados de iluminar la Cruz que se levanta en lo alto del campanario de la antigua parroquia de Nuestra Señora de Belén.

El Encendido de la Cruz de la Cuaresma, marca en Crevillent el inicio de este tiempo litúrgico. Un ceremonial que la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, revistió hace veinte años de toda solemnidad.

Fieles a la tradición los actos propios de este día se iniciaban a las siete y media de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, con el rito de la Imposición de la Ceniza a la que asistía el Consejo Rector de la Federación.

Finalizada la Santa Misa, se ponía en marcha la comitiva encabezada por la Banda de Clarines y Tambores de la Federación. A continuación, el estandarte de la Cofradía de las Tres Marías y San Juan y el Banderín de la entidad portado en esta ocasión por Enrique Muñoz Pastor. El corto pasacalles se dirigía a la Plaza Iglesia Vieja, para proceder al acto oficial del Encendido de la Cruz de la Cuaresma que se levanta en lo alto de la Torre del Mercado. Este emotivo acto, tenía como protagonista a la Cofradía de las Tres Marías y san Juan, que está inmersa en el 70º Aniversario de su incorporación a las procesiones de nuestra Semana Santa.

En la Plaza Iglesia Vieja, se dieron cita numerosos cofrades y crevillentinos que asistían al primero de los actos cuaresmales que marca la cuenta atrás para los días grandes de la Semana Santa.

El breve acto que contó con la presencia del Alcalde César Augusto Asencio y otros miembros de la Corporación Municipal fue conducido y ambientado por María José Candela Polo, que daba paso a Laura Parres Serna, para dirigir una breve reflexión y semblanza de la Cofradía.

A continuación el Rvdo. Miguel Riquelme, basó su intervención en una breve reflexión sobre el significado de “las manos de María”.

Tras la breve meditación y a los acordes de la Marcha Real, Tomas Antonio Mas Guilabert y Mari Nieves Serna Asencio, fundadores junto a un amplio grupo de amigos de la Cofradía, procedían al Encendido de la Cruz que permanecerá iluminada hasta la noche del Sábado Santo.

 

 

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.