Notas de Prensa

Encendido de la Cruz 2016

image

Conforme a la tradición, el Miércoles de Ceniza, marca el inicio de la Cuaresma. Un tiempo litúrgico que comienza con la imposición de la ceniza en las parroquias de la localidad.

La Federación de Cofradías y Hermandades, inició este miércoles-Miércoles de Ceniza-, los actos enmarcados dentro de la Cuaresma y Semana Santa. El Encendido de la Cruz de la Cuaresma estuvo a cargo este año de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria y María Magdalena que cumple el 125 Aniversario de la llegada del Cristo de la Victoria a Crevillent.

Con el Miércoles de Ceniza, se inició este miércoles el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Una fecha de gran arraigo tradicional que inaugura la programación oficial de la Federación de Cofradías y Hermandades preparada para la Semana Santa.

El primero de los actos tuvo lugar este miércoles, a las siete y media de la tarde. A esa hora, el Consejo Rector de la Federación, asistió a la celebración de la Santa Misa e Imposición de la Ceniza, que tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén. A su conclusión la comitiva, encabezada por la Banda de Clarines y Tambores de la Federación, se dirigió a la Plaza Iglesia Vieja, para proceder al Encendido de la Cruz de la Cuaresma, que este año estuvo protagonizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Victoria y María Magdalena que se haya inmersa en la celebración del 125 Aniversario de la llegada a Crevillent del Cristo de la Victoria.

Fotos del Acto

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.