Notas de Prensa

Tres veteranos cofrades iluminaban la Cruz

image

Conforme a la tradición, el Miércoles de Ceniza, marca el inicio de la Cuaresma. Un tiempo litúrgico que comienza con la imposición de la ceniza en las parroquias de la localidad.

La Cofradía de La Virgen de los Dolores protagonizaba anoche el Encendido de la Cruz de la Cuaresma con el que Crevillent inicia el tiempo litúrgico cuaresmal. Tres de los más antiguos cofrades de “la Dolorosa”, fueron los encargados de iluminar la Cruz que se levanta en lo alto del campanario de la antigua parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Conforme a la tradición, el Miércoles de Ceniza, marca el inicio de la Cuaresma. Un tiempo litúrgico que comienza con la imposición de la ceniza en las parroquias de la localidad. La Federación de Cofradías y Hermandades, se sumaba a esta celebración en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Finalizada la Santa Misa, la comitiva encabezada como es habitual por la Banda de Clarines y Tambores de la Federación, se dirigía a la Plaza Iglesia Vieja, para proceder al acto oficial del Encendido de la Cruz de la Cuaresma que se levanta en lo alto de la Torre del Mercado y, que este año, ha estado protagonizado por la Cofradía de la Virgen de los Dolores. En la Plaza Iglesia Vieja, se dieron cita numerosos cofrades y crevillentinos para asistir al primero de los actos cuaresmales que marca la cuenta atrás para los días grandes de la Semana Santa.

El breve acto que contó con la presencia del Gobierno Municipal presidido por el Alcalde César Augusto Asencio, fue conducido y ambientado por María Moreno, quien daba paso a José Olegario Pérez Penalva, quien tras hacer una breve semblanza de la Cofradía, anunciaba que el Encendido, por deseo de la junta directiva, lo iban a realizar tres de los cofrades más antiguos de “la Dolorosa”: Fermín Ruiz, Antonio Samper y Vicente Pérez.

A continuación el Rvdo. Miguel Riquelme, en una breve intervención presentaba a María como una “mujer que no fue ajena ni indiferente al dolor ni a los problemas de su tiempo, por lo que es venerada bajo la advocación de Dolorosa”. Tras la breve meditación y a los acordes de la Marcha Real, los tres veteranos cofrades iluminaban la Cruz, que permanecerá encendida hasta la noche del Sábado Santo.

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.