Notas de Prensa

Encendido Cruz de la Cuaresma 2014

image

Encendido Cruz de la Cuaresma. Cofradia San Juan Evangelista, miércoles 5 de Marzo a las 20:30 H. Plaza del Mercado.

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, inauguró este Miércoles de Ceniza el tiempo cuaresmal con el Encendido de la Cruz de la Cuaresma, que se levanta en lo alto de la torre del mercado de abastos. Este año, el Encendido de la Cruz, estará a cargo de la Cofradía de San Juan Evangelista.

Durante el acto, la Cofradía rindió homenaje a dos de sus más antiguos cofrades, Antonio Asensio y Ginés Riquelme.


El Miércoles de Ceniza, marca el inicio del tiempo litúrgico de la Cuaresma. Fieles a la tradición, las parroquias de la localidad, celebraban el rito de la imposición de la ceniza. En la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, la Federación de Cofradías y Hermandades, participaba en el oficio eucarístico que presidía el párroco y consiliario de la entidad, Miguel Riquelme.

Finalizada la Santa Misa, la comitiva encabezada por la Banda de Clarines y Tambores de la Federación, se dirigía a la Plaza Iglesia Vieja, para proceder al acto oficial del Encendido de la Cruz de la Cuaresma que se levanta en lo alto de la Torre del Mercado y, que este año, ha estado protagonizado por la Cofradía de San Juan Evangelista.

En nombre de la Cofradía, tomaba la palabra Pilar LLoret Manchón, quien agradecía a todos los cofrades antiguos, la herencia transmitida "de amor a la cofradía, de amor a la Semana Santa de Crevillent."

A continuación, el Rvdo. Miguel Riquelme, en una breve intervención, presentaba a San Juan como un Apóstol, al que "la Luz de Cristo, le impactó de tal forma, que pasados los años, recordaba que fue a las cuatro de la tarde, cuando tuvo el primer Encuentro con el Maestro".

Finalizado el turno de intervenciones, la Cofradía de San Juan Evangelista, rendía homenaje a dos de sus más antiguos cofrades, Antonio Asensio y Ginés Riquelme, que fueron los encargados de proceder al Encendido de la Cruz, a los acordes de la Marcha Real, quedando de esta forma inaugurado oficialmente el Tiempo de Cuaresma.

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.