Notas de Prensa

Celebrada la conferencia “Las Tres Marías y San Juan de Crevillent. Génesis e Historia. Proceso y Mensaje” por Josefa Pastor

Ante un público que llenó por completo el salón de actos del Museo de Semana Santa, la Hermana Carmelita Josefa Pastor Miralles, pronunció la. En su intervención, la Hermana Josefa, rindió homenaje a dos grandes crevillentinos los hermanos José Manuel y Manuel Magro Espinosa.

“Las Tres Marías y San Juan de Crevillent. Génesis e Historia. Proceso y Mensaje”, ha sido el título de la conferencia impartida por la Hermana Carmelita Misionera Teresiana Josefa Pastor Miralles, que fue seguida por un numeroso público que llenó por completo el salón de actos del Museo de Semana Santa.  “Pepi”, como es conocida popularmente esta crevillentina, une a su condición de religiosa, un gran amor a la Semana Santa de Crevillent, de la que fue Pregonera en 2015. Además, es cofrade de las Tres Marías y San Juan y de la Santa Mujer Verónica.

La conferencia abordó varios aspectos biográficos tanto del escultor Mariano Benlliure, a quien atribuyó con rotundidad la autoría de la obra, frente, a los que defienden que fue tallada en la Escuela del artista del “Cabañal” y en concreto por Juan García Talens. Josefa Pastor, aportó información y documentos que acreditan a Mariano Benlliure, como autor de esta impresionante obra.

También rindió homenaje a los hermanos José Manuel y Manuel Magro Espinosa, “grandes mecenas y benefactores de Crevillent y su Semana Santa, siendo una de sus aportaciones “al poble” el grupo de “las Tres Marías y San Juan”.

Pepi Pastor, finalizó su conferencia pidiendo a los miembros de la cofradía presentes en la sala, que se sumasen a ella para decir todos juntos “jo sóc de les Tres Maríes”.

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.