Notas de Prensa

Conferencia “Origen y evolución de la Semana Santa en la Diócesis de Orihuela (siglos XVI-XIX)” por D. Antonio Luis Galiano

“Origen y evolución de la Semana Santa en la Diócesis de Orihuela (siglos XVI-XIX)”,  ha sido el título de la conferencia impartida en el Museo de Semana Santa por D. Antonio Luis Galiano Pérez, Presidente de la Real Asociación de Cronistas Oficiales y Cronista Oficial de la Ciudad de Orihuela.

El Museo de Semana Santa, ha acogido una interesante conferencia sobre el Origen y evolución de la Semana Santa en la Diócesis de Orihuela (siglos XVI-XIX)”, impartida por Antonio Luis Galiano Pérez. Presidente de la Real Asociación de Cronistas Oficiales y Cronista Oficial de la Ciudad de Orihuela.

Durante su intervención que fue seguida con gran atención por el público que llenó el salón de actos del MUSS, D. Antonio Luis Galiano Pérez, situó el origen de la Semana Santa Diocesana, en el primer cuarto del s. XVI, destacando la gran labor asistencial realizada por los cofrades y hermanos, basada en la vivencia de las Obras de Misericordia “tanto en la ayuda a los cofrades necesitados, como al resto de desvalidos”.

El argumento central  de la conferencia fue la Semana Santa de Orihuela, por ser la sede del Obispado, tras su segregación de la Diócesis de Cartagena, aunque también aportó referencias de la celebración pasional en otras poblaciones como Crevillent, Guardamar y Rojales.

Finalizada la conferencia, D. Antonio Luis Galiano, recibía un recuerdo de manos del presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, D. José Antonio Maciá, y firmaba en el Libro de Honor del MUSS. 

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.