Notas de Prensa

36º Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

image

El Auditorio de la Casa Municipal de Cultura se llenaba de público para asistir al Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores.

Las marchas lentas y ordinarias que se interpretan durante las procesiones de Semana Santa, protagonizaron el 36º Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades. Seis agrupaciones crevillentinas participaron en este matinal musical que contó con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Alicante.

Una vez más el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, se llenaba de público para asistir al Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que desde hace 36 años, organiza la Federación de Cofradías y Hermandades, como ensayo general de estas agrupaciones para su participación en las diferentes procesiones de la Semana Santa crevillentina y de otras poblaciones en las que es requerida su presencia.

En la presente edición participaron seis bandas, todas ellas de la localidad. La primera en actuar fue la Sociedad Musical Adagio, interpretando la tradicional “Diana Floreada” e inmediatamente después las marchas ordinaria y lenta contempladas en el programa.

A continuación pasaron por el escenario del Auditorio las bandas: Los Lucas, Los Hurtado, Clarines y Tambores de la Federación, La Sinfónica y Nuestra Señora de los Dolores, que cerró el Certamen con la interpretación de la “Marcha Real”.

Cada una de las bandas, recibía de manos del Presidente de la Federación, José Antonio Maciá y del Alcalde César Augusto Asencio, un artístico trofeo diseñado en exclusiva para este acto por el artista crevillentino Pepe Miralles.

Dos momentos emotivos se vivieron durante el acto protagonizados por la Banda Los Hurtado y la de Clarines y Tambores de la Federación. La primera dedicando la marcha “Oración” a Francisco García Pomares, miembro de la Banda Nuestra Señora de los Dolores, fallecido en septiembre del pasado año.

Por su parte la Banda de Clarines y Tambores de la Federación recordaba a su componente Keith Altham, fallecido recientemente, con la entrega a su viuda Patricia Altham de un recuerdo que recibía de manos del Presidente de la Federación José Antonio Maciá.

En la organización del 36º Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, la Federación de Cofradías ha contado un año más con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial de Alicante.

Fotos del Certamen de Bandas y Cornetas 2016

Buscar en la web

Sportbook gbetting.co.uk/sport free bets and sign-up bonuses.