IN MEMORIAM a D. Luis Gallardo Espinosa

(Última actualización: 2 enero, 2018)

Con profunda tristeza hemos recibido la noticia del fallecimiento, el pasado 25 de diciembre de 2017, de D. Luis gallardo Espinosa, Pregonero de nuestra Semana Santa en 1991, aunque lo fuera nombrado inicialmente en 1990, y que por motivos físicos no pudo llevarse a cabo.

D. Luis, nacido en Madrid en 1934, hijo de padres crevillentinos y casado con la crevillentina, Aurora Menargues, se inició en los estudios de Derecho, formándose en Magisterio. Su vinculación con Crevillent, por vía matrimonial, “…por herencia y por ascendencia…” [sic] le convierte en un entusiasta cofrade en Semana Santa: penitente de varias cofradías, portador de farol, etc. a lo largo de la década de los cuarenta, mediados de los cincuenta y sucesivos, en palabras del mismo Pregonero.

Colabora en la Revista de Semana Santa hacia 1980 con un soneto dedicado a la Virgen de las Angustias, componiendo así, hasta un total de 33 sonetos, cada uno de ellos vinculado a las 32 imágenes pasionales: todos ellos están recogidos en una publicación titulada Sonetos Pasionales editada en 2009. Entretanto y sin solución de continuidad, se sucedieron las colaboraciones en prosa para la mencionada Revista.

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent y el Consejo Rector, con el íntimo deseo de que su alma descanse en la Paz del Señor, acompañamos en estos momentos de dolor a la familia y amigos, al tiempo que enviamos nuestras sentidas condolencias por tan irreparable pérdida.

 

Autor entrada: admin