Gran acogida del IV Teatro en Cuaresma: “La Anunciación a María”

(Última actualización: 6 marzo, 2018)

La Parroquia Ntra. Sra. de Belén, ha sido escenario de la puesta en escena de “La Anunciación a María” de Paul Claudel, enmarcada dentro del IV Teatro en Cuaresma que organiza Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, para el IV Teatro en Cuaresma. La representación ha estado a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y Cambalache Teatro.

“La Anunciación a María” de Paul Claudel, ha sido representada en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y “Cambalache Teatro”, del que forma parte la crevillentina Ana Dolores Penalva.

El público que lleno la bancada del templo parroquial, siguió con gran atención la puesta en escena de la que según el director del grupo teatral,  Baldo de Maya “Es a la vez brutal y religiosa, simbolista y romántica, poética y realista, La Anunciación a María es probablemente la  obra más emblemática y popular de su autor. Violaine, la  chica hermosa y feliz, Pierre de Craon el genio constructor y doliente, Anne Vercors, el padre sabio y lejano… Estos y otros personajes se graban en la memoria del espectador en una obra llena de fuerza y poesía. Un drama a la vez humano y sobrehumano, en palabras del autor, representación de todas las pasiones humanas integradas en el plano católico. La Anunciación a María es, objetivamente, una de las mejores obras que se hayan escrito en este siglo. En ella está condensado el genio del cristianismo católico.

En la organización de esta función teatral la Federación ha contado con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas, Diputación Provincial y la colaboracion del Grupo Enercoop y de la parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Autor entrada: admin