Fallado el 61º Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”.

(Última actualizacion en: 25 noviembre, 2020)

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha fallado el 61º Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”, dotado con 3.250 € de premios en metálico y trofeos para los ganadores. A la presente edición se han presentado 33 obras remitidas por 83 autores de España, Brasil y Polonia.

El jurado calificador del 61º Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”, ha fallado en sesión cerrada al público, por problemas sanitarios y de aforo, los premios correspondientes a la presente edición a la que se han presentado 335 obras remitidas por 83 autores de España, Brasil y Polonia. De nuestro país están representadas un total de 14 Comunidades Autónomas, 23 Provincias y 33 municipios.

A las nueve y media de la mañana, el jurado compuesto por Juan Miguel Salvador Bermejo, Emilio José Mariel Albert y Fernando Ramírez Oliver, comenzaba sus deliberaciones visionando en primer lugar el tema Semana Santa Crevillentina_Color, las 57 fotografías remitidas por 21 autores resultando ganadora “PENITENTS” del crevillentino José Manuel Noguera Ramón. Los dos accésits les fueron concedidos a los crevillentinos, “OJOS” de Sergio Juan Pérez y “ANTORCHA” de José M. Beltrá Poveda.

En Semana Santa Crevillentina_Blanco y Negro, se recibieron 56 fotografías de 20 autores, siendo el primer premio para “SENTIMIENTO” del crevillentino Luis Alfonso Belén. Los dos accésits los consiguieron los crevillentinos, “MIRADA INDISCRETA” de José Manuel Noguera Ramón y “CALVARIO” de Sergio Juan Pérez.

En el tema Imagen Procesional de la Semana Santa de Crevillent, el jurado tras visionar las 55 obras presentadas por 20 fotógrafos, concedía el primer premio a “DOLOR” de José López Giménez, de Sax y los accésits a los crevillentinos  Salvador Vidal Gea y Luis Alfonso Belén, por “CHRISTUS” y “PIES DE CRISTO”, respectivamente.

Por

último, en el tema Libre, el jurado visionaba las 167 fotografías presentadas por 58 fotógrafos, concediendo el primer premio a “LA DAMA DEL VELO ROJO I” del guipuzcoano Manu Barreiro Rodríguez de Beasaín. Los dos accésits para “COOKFIGHTING”, de Luis Mª Barrio, de Logroño y “LONG DAYS” de Nicolas Estany de Zoliborz-Varsovia (Polonia).

El Concurso está dotado con 3.250 € en premios en metálico además de trofeos para los ganadores. La presente edición, en los temas crevillentinos, se ha visto claramente influida y mediatizada por la suspensión de las procesiones de Semana Santa de 2020 debido a causa de la pandemia COVID-19.

La entrega de premios y la inauguración de la exposición con todas las obras seleccionadas, tendrá lugar el sábado 19 de diciembre en el Salón de Actos y Sala de exposiciones de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”.

En la organización del 61º Concurso Internacional de Fotografía_Memorial Alberto Candela Candela, la Federación cuenta con el patrocinio del Excmº  Ayuntamiento de Crevillent y las colaboraciones de Expert Candela y Cooperativa Eléctrica “S. Francisco de Asís”.

 

 

 

 


Tema: LIBRE

FOTÓGRAFOS: 58 FOTOGRAFÍAS: 167


Tema: SEMANA SANTA CREVILLENTINA COLOR

FOTÓGRAFOS: 21 FOTOGRAFÍAS: 57


Tema: SEMANA SANTA CREVILLENTINA BLANCO y NEGRO

FOTÓGRAFOS: 20 FOTOGRAFÍAS: 56


Tema: IMAGEN PROCESIONAL DE LA SEMANA SANTA DE CREVILLENT

FOTÓGRAFOS: 20 FOTOGRAFÍAS: 55


Acta Fallo 61º Concurso

Descargar (PDF, Desconocido)

Autor entrada: admin