Fallado el 60º Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”.

(Última actualizacion en: 27 noviembre, 2019)

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ha fallado el 60 Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”, dotado con 3250 € de premios en metálico. A la presente edición se han presentado 477 obras remitidas por 86 autores de España y Argentina.

El jurado calificador del 60º Concurso Internacional de Fotografía “Memorial Alberto Candela”, ha fallado en sesión pública los premios correspondientes a la presente edición a la que se han presentado 477 obras remitidas por 86 autores de Argentina y España. De nuestro país están representadas un total de 14 Comunidades Autónomas, 24 Provincias y 43 municipios.

A las nueve y media de la mañana, el jurado compuesto por José Giner Botella, Kike Ponsoda López de Atalaya y Gerardo Alcaraz Pastor, comenzaba sus deliberaciones visionando las 230 fotografías remitidas por 81 autores resultando ganadora “Lalibela Pilgrims” de José Beut Duato de Valencia. Los dos accésits les fueron concedidos a “Lutz” del crevillentino Francisco Manuel Mas Mas y “El sueño de Cristina” de Jesús Chacón Carrasco de Marbella.

En Semana Santa Crevillentina, se recibieron 126 fotografías de 24 autores, siendo el primer premio para “A la espera” de Manuel Candela Belén. Los dos accésits los consiguieron “Dos” de Juan Carlos Juan Pérez de Crevillent y “El abuelo” de José Antonio López Rico de Petrer

Por lo que respecta a “Imagen Procesional” el jurado tras visionar las 121 obras presentadas por 22  fotógrafos, concedía el primer premio a ”Blanco y negro” de Emilio José Moreno Hurtado y los accésits a “Reflejo Santo” de Francisco Manuel Mas Mas y “La Caída” de Leire López González, los tres de Crevillent.

El Concurso está dotado con 3250 € en premios en metálico. La presenta edición marcada por la suspensión a causa de la lluvia de las procesiones del Viernes y Sábado Santo, presenta como principal novedad la unificación en un mismo apartado del tema “Semana Santa blanco negro y color”.

La entrega de premios y la inauguración de la exposición con todas las obras seleccionadas, tendrá lugar el sábado 21 de diciembre en la sala de Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”.

En la organización del Memorial Internacional de Fotografía Memorial Alberto Candela Candela, la Federación cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración de Expert Candela.


Tema: LIBRE

FOTÓGRAFOS: 81 FOTOGRAFÍAS: 230


Tema: SEMANA SANTA CREVILLENTINA

FOTÓGRAFOS: 24 FOTOGRAFÍAS: 126


Tema: IMAGEN PROCESIONAL DE LA SEMANA SANTA DE CREVILLENT

FOTÓGRAFOS: 22 FOTOGRAFÍAS: 121


Acta Fallo 60º Concurso

Descargar (PDF, Desconocido)

Autor entrada: admin