Exposición de los retratos de los Pregoneros de Semana Santa

(Última actualización: 12 abril, 2019)

El Museo de Semana Santa acoge una exposición de los cuadros y retratos que la Federación ha regalado a los Pregoneros de la Semana Mayor de Crevillent. Los pregoneros que asistieron a la inauguración mostraron su agradecimiento a la Federación por esta iniciativa, que les ha permitido recordar momentos emotivos en los que pudieron expresar sus sentimientos por la Semana Santa del Poble”.

La Federación de Cofradías y Hermandades ha inaugurado una exposición de los cuadros con los que ha obsequiado a la mayoría de las personas que han pregonado la Semana Santa de Crevillent. Cuadros pintados en su gran mayoría por pintores crevillentinos como Julio Quesada, Carlos Quesada, Antonio Guilabert y en los últimos años Franjavi Quesada.

A la inauguración que tuvo lugar en el Museo de Semana Santa, asistieron varios pregoneros como Francisco San Emeterio, Enrique Mas Carreres, Francisco Mas Magro, Carlos Candela, Joaquín Mas Belso, Pilar Mas y Paloma Prieto y el pintor Franjavi Quesada.

Tras las palabras de bienvenida del presidente de la Federación José Antonio Maciá, los asistentes se detuvieron en cada uno de los cuadros comentando diferentes detalles alusivos a cada uno de los Pregoneros, que los autores reflejaron en sus obras.

Los pregoneros que asistieron a la inauguración mostraron su agradecimiento a la Federación por esta iniciativa, que les ha permitido recordar momentos emotivos en los que pudieron expresar sus sentimientos por la Semana Santa del Poble”.

Autor entrada: admin