Encendido de la Cruz de la Cuaresma 2019

(Last Updated On: 11 marzo, 2019)

La Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento protagonizó anoche el Encendido de la Cruz de la Cuaresma. El acto celebrado ante la torre de la antigua iglesia parroquial contó con la participación de las voces graves de Coral Crevillentina que interpretaron “Christus factus est” de Palestrina. Obra que acompaña cada año al “Descendimiento” en la procesión de la “Muerte de Cristo”.

El Encendido de la Cruz de la Cuaresma, volvió a congregar el pasado miércoles en la Plaza Iglesia Vieja a numerosas personas. El acto que contó con la presencia del Presidente de la Federación José Antonio Maciá y su consejo rector y del Alcalde César Augusto Asencio y miembros de la Corporación Municipal, fue conducido y ambientado por María José Candela Polo

En esta ocasión el Encendido estuvo a cargo de la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento y comenzaba con la participación de las voces graves de Coral Crevillentina que interpretaron “Christus factus est” de Palestrina. Obra que acompaña cada año al “Descendimiento” en la procesión de la “Muerte de Cristo”.

A continuación Francisco Polo, expresidente de la Cofradía y de la Federación, ambientó el acto con una reflexión sobre el paso y las imágenes basada en los comentarios que en su día le hicieron José Lledó, artesano crevillentino que restauró el paso en 1987 y por la directora de Asoarte Loreto López, que en 2002 restauró las imágenes que junto al paso y la cruz de guía realizó en 1947 Carmelo Vicent Suria. Comentarios que le permitieron descubrir el sentido y el sentimiento que el escultor quiso darle a esta secuencia de la Pasión de Cristo.

Francisco Polo finalizó su intervención animando a la junta directiva a trabajar para conmemorar el próximo 75º aniversario de la fundación de la cofradía.

A continuación, el Rvdo. D. Miguel Riquelme, basaba su reflexión en la secuencia del Descendimiento y en su significado para los cristianos.

Tras la breve meditación el cofrade Pedro Puig Ortuño, procedía al Encendido de la Cruz que estuvo acompañado por los acordes de la Marcha Real, interpretada por la Banda de Clarines y Tambores de la Federación,

La Cruz permanecerá iluminada hasta la noche del Sábado Santo.

Autor entrada: admin