Encendido de la Cruz de la Cuaresma 2018

(Útima actualización: 19 febrero, 2018)

La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte y Regina Pacis, protagonizó anoche el Encendido de la Cruz de la Cuaresma. La cofradía rindió homenaje al primer presidente de la Federación, Antonio Borruel, fallecido el pasado mes de julio.

El Encendido de la Cruz de la Cuaresma, volvió a congregar, el pasado Miércoles de Ceniza en la Plaza Iglesia Vieja, a numerosos crevillentinos. El breve acto que contó con la presencia del Presidente de la Federación, José Antonio Maciá y el Consejo Rector de la entidad, el Alcalde César Augusto Asencio y otros miembros de la Corporación Municipal fue conducido y ambientado por María José Candela Polo.

En esta ocasión el Encendido estuvo a cargo de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte y Regina Pacis, que preparó un acto con proyecciones audiovisuales sobre el campanario de la antigua iglesia parroquial para rendir homenaje a Antonio Borruel Marco, primer presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades, fallecido el pasado mes de julio y en quien la cofradía delegó en su día el Encendido de la Cruz.

A continuación, el Rvdo. Miguel Riquelme, basaba su reflexión en “la importancia del perdón en la vida del cristiano”.

Tras la breve meditación y a los acordes de la Marcha Real, interpretada por la Banda de Clarines y Tambores de la Federación, la presidenta de la Cofradía Regina García Candela procedía al Encendido de la Cruz que permanecerá iluminada hasta la noche del Sábado Santo.

Autor entrada: admin