Encendido de la Cruz de la Cuaresma

(Última actualizacion en: 2 marzo, 2020)

La Cofradía de la Virgen de la Piedad protagonizaba anoche el Encendido de la “Cruz de la Cuaresma”. Carmen Asencio Guilabert y Josep María Aleu Carrasco, Cofrades de Honor de la Piedad, eran los encargados de iluminar la cruz que permanecerá encendida hasta la madrugada del Domingo de Resurrección.

Como cada Miércoles de Ceniza la Plaza Iglesia Vieja ha sido el punto de arranque de la programación cuaresmal de la Federación de Cofradías y Hermandades. El Encendido de la Cruz de la Cuaresma llevado a cabo este año por la Cofradía de la Virgen de la Piedad, marca la cuenta atrás para la celebración de los días grandes de la Semana Santa crevillentina.

El acto que de forma solemne viene celebrándose desde 1992 fue conducido y ambientado por Juan Antonio Bru y  contó con la presencia del Presidente de la Federación José Antonio Maciá y su consejo rector y del Alcalde José Manuel Penalva y miembros de su equipo de gobierno y de la Corporación Municipal.

Este año el Encendido estuvo a cargo de la Cofradía de la Virgen de la Piedad, siendo su secretario Luis Manchón Mas, quien daba lectura a una reflexión en la que pedía “profundizar en los valores de la paz, el amor y la piedad, para construir una sociedad más justa y fraterna”.

A continuación, el párroco de Nuestra Señora de Belén y consiliario de la Federación, Rvdo. Joaquín Carlos, quien participaba por primera vez en este acto, invitó a los asistentes a una “auténtica preparación cuaresmal para participar de la gracia de la resurrección”

Tras la breve meditación Carmen Asencio Guilabert y Josep María Aleu Carrasco, Cofrades de Honor de la Piedad, a los acordes de la Marcha Real interpretada por la Banda de Clarines y Tambores de la Federación, procedían al Encendido de la Cruz que permanecerá iluminada hasta la madrugada del Domingo de Pascua.

Autor entrada: admin