El Cristo del Santo Sepulcro se somete a un estudio radiológico

(Útima actualización: 16 enero, 2018)

El Cristo Yacente del paso del Santo Sepulcro, ha sido sometido a un estudio radiológico en la Facultad de Bellas Artes de Valencia. A falta de conocer el informe completo, la imagen presenta un buen estado de conservación interior. Sobre la fecha en la que fue tallado, habrá que esperar al resultado del estudio.

La imagen del Cristo Yacente que procesiona en el paso del Santo Sepulcro, ha sido sometida a un estudio radiológico en la Facultad de Bellas Artes de Valencia con la finalidad de conocer su estado de conservación interior, la estructura en la que fue tallado por su autor y en la medida de lo posible el año en el que fue esculpida.

El estudio ha sido realizado por el profesor José A. Madrid, quien confirmaba que inicialmente la imagen presenta un buen estado de conservación

José Vicente Bonete, restaurador de la imaginera pasional de Crevillent, en referencia a la fecha en la que fue tallado el Yacente del Santo Sepulcro, manifestaba que es necesario tener el conjunto de todas las pruebas que se le han realizado a la imagen.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá, manifestaba sentirse “muy satisfecho” por las impresiones positivas que han manifestado tanto el radiólogo como el restaurador.

El resultado oficial del informe del equipo de radiología de la Facultad de Bellas Artes de Valencia, se conocerá en los próximos días y permitirá conocer la datación de esta imagen de autor anónimo que procesiona en la noche del Sábado Santo.

Autor entrada: admin