El Ayuntamiento, Cooperativa Eléctrica y la Federación de Cofradías y Hermandades, han suscrito el acuerdo de colaboración

(Última actualizacion en: 24 julio, 2020)

El Ayuntamiento, Cooperativa Eléctrica y la Federación de Cofradías y Hermandades, han suscrito, el pasado dos de julio, el acuerdo de colaboración para el mantenimiento, funcionamiento y promoción del Museo de la Semana Santa. La cantidad aportada por el Consistorio asciende a 40.419,56 €.

El convenio ha sido firmado por el alcalde José Manuel Penalva y el concejal de Cultura Jesús Ruiz, en representación del Ayuntamiento, el presidente de Coooperativa Eléctrica, Guillermo Belso y el de la Federación de Cofradías y Hermandades, José Antonio Maciá.

La firma del convenio según el alcalde José Manuel Penalva, supone para el Ayuntamiento, colaborar con el mantenimiento de un gran patrimonio cultural y artístico como es la imaginería de la Semana Santa. Para ello aporta 40.419,56 €

Por su parte el presidente de Cooperativa Eléctrica, Guillermo Belso, manifestaba que para la entidad que preside “es un honor y un orgullo poder colaborar con este tesoro artístico para Crevillent como es el Museo de la Semana Santa.”

Tras a gradecer al Ayuntamiento y a la Cooperativa Eléctrica, la firma del convenio, el presidente de la Federación, José Antonio Maciá, manifestaba que el Museo, acoge anualmente la visita de más de 12.000  personas llegadas principalmente de diferentes puntos de la geografía española.

El concejal de Cultura, Jesús Ruiz presente en la firma del acuerdo, manifestaba que el Museo de Semana santa, “es un referente de la oferta museística de Crevillent”

El objeto del convenio es fijar el marco de colaboración económica del Ayuntamiento con la Federación en orden a la asunción, por parte municipal, de los gastos anuales del Museo de la Semana Santa. La Federación continuará ejerciendo la gestión directa, uso, disfrute y ocupación del edificio cedido por el Ayuntamiento, y Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, propietarios del inmueble que acoge el museo.

La promoción museística será impulsada por las tres entidades mediante una Comisión Mixta tripartita.

Autor entrada: admin