Documental sobre la Semana Santa de Crevillent

(Last Updated On: 15 marzo, 2019)

La Federación de Cofradías y Hermandades y el Departamento de Imagen de la Diputación Provincial, preparan la grabación de un documental sobre la Semana Santa de Crevillent. La finalidad de la Diputación es la de contar con un archivo de las fiestas más destacadas de la provincia para su promoción nacional e internacional.

 

La reunión se ha celebrado en el Palacio de la Diputación, bajo la presidencia del diputado de Cultura y alcalde de Crevillent César Augusto Asencio y ha contado con la asistencia de la concejala de Turismo Loreto Mallol, el presidente y secretario de la Federación José Antonio Maciá y Antonio Asensio respectivamente y el Departamento de Imagen de la Diputación.

La grabación de este documental indicaba César Asencio obedece al deseo del presidente de la Diputación César Sánchez de incluir en el catálogo de documentales de las fiestas más importantes de la provincia, las dos de Crevillent que cuentan con la declaración de Interés Turístico Internacional, la de Moros y Cristianos, que se grabó en 2018 y la Semana Santa que se rodará este mismo año.

Finalizada la reunión el director del documental Domingo Rodes, manifestaba que se ha encontrado con un proyecto “más ambicioso de lo que en principio esperaba”

Por su parte el presidente de la Federación José Antonio Maciá, ha agradecido  a la Diputación el apoyo promocional que le dará a la Semana Santa de Crevillent, la difusión de este documental.

En los próximos días ambas partes mantendrán una nueva reunión para fijar la localización de los puntos de grabación y la base de  documentación que acompañará a las imágenes.

Autor entrada: admin