Desarrollo de las VIII Jornadas Gastronómicas Cuaresmales

(Útima actualización: 13 marzo, 2018)

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa con el patrocinio de las Concejalías de Fomento y Turismo inicia las VIII Jornadas Gastronómicas Cuaresmales. En la presente edición participan los Restaurantes “Estrella de África” y “Las Palmeras”.

El pasado 16 de febrero comenzaban las VIII Jornadas Gastronómicas Cuaresmales que un año más ha organizado la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa con el patrocinio de las Concejalías de Fomento y Turismo.

La primera jornada tenía como invitada a la Cofradía del Prendimiento que está celebrando en “150 Aniversario de su Fundación”.  La degustación del menú cuaresmal tuvo lugar en el Restaurante “Estrella de África”, que preparó de entrantes: Pa torrat, ajos, bacalao, coca variada habas, bocaditos de boquerón, croquetas de bacalao y ensalada de capellanes. De plato único: Arroz con verduras y de Postre; Pan de higo y Postre de Cuaresma.

El viernes 23 de febrero, la invitada fue la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de la Buena Muerte y Regina Pacis, que ha protagonizado el Encendido de la Cruz de la Cuaresma. La invitación será en el Restaurante “Las Palmeras”, que ha preparado de Entrantes: Pan Payés con ajo y tomate, ensalada de capellanes, alcachofas y bonito, boquerones y sepia en tempura. De plato, Arroz meloso con bacalao, alcachofas y ajos tiernos o lomo de dorada con espinacas. De Postre: Milhoja de Chantilly con crema inglesa.

Los invitados de las próximas semanas son la Cofradía de Jesús Rescatado, que celebra el 75 Aniversario de su Fundación, la Banda de Cornetas y Tambores Los Lucas, que conmemora los 100 Años de su Fundación y la Cofradía de la Negación de San Pedro que también celebra el 150 Aniversario de su Fundación.

El precio del menú en ambos restaurantes es de 20 €

Autor entrada: admin