Crevillent recauda pesetas para colaborar en la vacuna contra el Covid-19 y la lucha contra enfermedades raras.

(Última actualizacion en: 24 julio, 2020)

Los fondos recaudados en la campaña “La última peseta” se destinarán a la investigación para la vacuna contra el Covid-19 y a la lucha contra enfermedades raras. Las urnas para depositar las pesetas están situadas en el Museo de Semana Santa, el Casal Festero, el Mercado de Abastos y el Ayuntamiento de Crevillent.

Crevillent (20/07/2020).- Crevillent se ha adherido hoy a la iniciativa “La última peseta” impulsada por el colectivo Vida con el fin de recaudar fondos para la investigación de la vacuna contra el Covid-19 y para la lucha contra las enfermedades raras.

Así lo han explicado los dos miembros del colectivo Vida, Emilio Fernández y Tania Soto,​quienes han informado que las fundaciones beneficiarias de esta recogida de fondos son “Yo me corono, Fundación Lucha contra el SIDA”, pioneros en la búsqueda de la vacuna contra la Covid-19, y la “Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)”, porque son enfermedades muchas veces olvidadas que incluyen a población de riesgo y que también necesitan apoyo en estos momentos.

Los responsables de la campaña han agradecido el apoyo prestado desde el Ayuntamiento y han recordado a la población que el próximo 31 de diciembre de 2020 las pesetas dejarán de tener valor y pasarán a ser un mero recuerdo, haciendo hincapié en que se recaudan todo tipo de pesetas, tanto monedas como billetes. “Existen muchas pesetas en nuestras casas, cajones y monederos antiguos que no son nada para nosotros y que pueden ser una gran ayuda para numerosas personas. Si juntamos esas pocas monedas que todos tenemos perdidas por nuestros cajones podemos hacer algo grande”, han señalado desde el colectivo.

Por su parte, la edil de Sanidad y Consumo, Gema Candelaria Asencio, ha comentado que colaborar con esta iniciativa solidaria los crevillentinos y crevillentinas podrán depositar las pesetas a partir de hoy en las diferentes urnas situadas en el Museo de la Semana Santa, el Casal Festero, el Mercado de Abastos y en la entrada del Ayuntamiento de Crevillent. Las donaciones se podrán realizar también a través de la web https://www.laultimapeseta.org/.

Gema Candelaria Asencio ha agradecido la colaboración de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, la Asociación de Moros y Cristianos y la Asociación de Comerciantes, que también han estado presentes en la presentación, así como del resto de personas y entidades crevillentinas que se han volcado en la campaña. La edil ha llamado a la colaboración de la ciudadanía: “no supone un desembolso económico por parte de nadie, solo hay que buscar en los cajones, que muchos hemos limpiado durante la cuarentena, y depositar en las urnas aquellas que encontremos. Seguro que esta iniciativa va a ser un éxito en Crevillent, ya que en solidaridad no hay quien nos gane”.

Autor entrada: admin