Conferencia “Semanas Santas. Imágenes y palabras de liturgia y tradición”

(Última actualizacion en: 2 marzo, 2020)

“Semanas Santas. Imágenes y palabras de liturgia y tradición”, es el título de la conferencia que Manuel Alcaraz Ramos, Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante y ex Conseller de Transparencia, impartió el pasado viernes 24 de enero a las 20.15 h en el Museo de Semana Santa. La conferencia forma parte del XV Ciclo Cultural “Los viernes del MUSS”.

Finalizadas las fiestas de Navidad, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, reanudó el pasado viernes 24 de enero su actividad cultural con la conferencia “Semanas Santas. Imágenes y palabras de liturgia y tradición”, que fue impartida por Manuel Alcaraz Ramos, Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante, con una Tesis titulada “Libertad de expresión, poder político y procesos informativos: análisis histórico-crítico”, a la que se le concedió el Premio Extraordinario de Doctorado. Junto a su labor docente como Profesor Titular de Derecho Constitucional en la UA, Manuel Alcaraz, cuenta con una amplia trayectoria política que le ha llevado a desempeñar funciones de Conseller de Transparencia de la Generalitat Valenciana en la Legislatura 2015-2019, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y Diputado a Cortes Generales.

Manuel Alcaraz ha escrito más cuarenta artículos sobre nacionalismo, Derecho Autonómico Valenciano, Derecho de la Información, Derecho lingüístico y política cultural, publicados en revistas especializadas. Es autor de trece libros entre ellos “Cuestión nacional y autonomía valenciana” “Régimen jurídico de las lenguas en la Comunidad Valenciana” y “Semanas Santas. Imágenes y palabras de liturgia y tradición” que da título a la conferencia de este viernes.

Manuel Alcaraz, es un gran apasionado de la Semana Santa para la que ha escrito numerosos artículos. Además, en su etapa como director de la “Sede Ciudad de Alicante”, organizó durante cuatro años el ciclo “Músicas par la Semana Santa, música para la paz”.

Conoce más de 50 celebraciones de Semana Santa y posee un archivo de más de 18.000 fotografías.

La conferencia fue presentada por la crevillentina Aitana Mas, Directora General de Transparencia con Manuel Alcaraz y en la actualidad Diputada Autonómica por Compromís.

En la organización del XV Ciclo Cultural los Viernes del MuSS, la Federación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Grupo Enercoop.

Autor entrada: admin