Conferencia: “Restauración escultura religiosa. Semana Santa Crevillent.”

(Última actualización: 12 abril, 2019)

“Restauración escultura religiosa. Semana Santa Crevillent.”, es el título de la conferencia que el pasado 29 de marzo a las 20.15 h impartió en el museo de Semana Santa, José Vicente Bonete, licenciado en Bellas Artes y Restaurador. El acto estaba enmarcado del XIV Ciclo Cultural “Los Viernes del MUSS”.

El proceso seguido en la restauración de la imagineria pasional crevillentina, fue explicado el pasado viernes 29 de marzo a las 20.15 h en el Museo de Semana Santa, por José Vicente Bonete, licenciado en Bellas Artes y Restaurador, que en los últimos tres años ha llevado a cabo la restauración de la casi totalidad de las imágenes que durante la Semana Santa son procesionadas por las calles crevillentinas. Ello ha sido posible gracias al convenio firmado por la Federación y el Ayuntamiento, mediante el cual, el Consistorio ha aportado 83.000 € distribuidos en tres anualidades.

La conferencia “Restauración escultura religiosa. Semana Santa Crevillent.”, forma parte del XIV Ciclo Cultural “Los Viernes del MUSS”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y Grupo Enercoop.

Coincidiendo con la conferencia se puede visitar la exposición de 50 fotografías que muestran el antes y después de cada una de las imágenes que durante tres años ha ido restaurando José Vicente Bonete.

Autor entrada: admin