Conferencia: “El bordado como arte en la religiosidad crevillentina: Semana Santa; Estandartes”

(Útima actualización: 28 febrero, 2018)

“El bordado como arte en la religiosidad crevillentina: Semana Santa; Estandartes (I)”, ha sido el título de la conferencia impartida por la profesora María Luisa Gil López, dentro del Ciclo: Los Viernes del MuSS”. La conferencia permitió conocer que “el bordado es un elemento importante de la Historia, y no solo del arte, del que forma parte, sino de todo el proceso social en general”.

La importancia del bordado dentro del aspecto religioso, ha sido la base de la conferencia “El bordado como arte en la religiosidad crevillentina: Semana Santa; Estandartes (I)”, impartida el pasado veintiséis de enero por la profesora María Luisa Gil López, dentro del ciclo “Los Viernes del MuSS”.

La conferencia es fruto de un trabajo de investigación conjunto que están realizando María Luisa Gil y el joven Cristián Cortés Ruiz y, que en esta primera entrega estuvo centrada principalmente en los estandartes de la Semana Santa de Crevillent y los antiguos sudarios de “la Virgen de las Angustias” y del “Stmo Cristo de la Victoria”.

Dado el valor que el bordado tiene en todos los aspectos sociales de la Historia, María Luisa Gil, pidió que “con el bordado se hiciese lo que se hizo con la orfebrería. Se creó un grado universitario, y además dos módulos. De esa manera se le da la categoría de arte, y en ese caso se podrían pedir ayudas“.

María Luisa Gil, finalizó su intervención con el ruego de que los restauradores “respeten el antiguo. El arte no envejece y forma parte de nuestra historia”.

En la organización del Ciclo Cultural “Los Viernes del MuSS”, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís.

Autor entrada: admin