Comienzan los ensayos de las bandas de timbales

(Last Updated On: 15 marzo, 2019)

Las bandas de timbales comenzaban el pasado lunes sus ensayos en el Paseo del Calvario. El primer redoble, estuvo a cargo de la Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento que este ha año ha protagonizado el Encendido de la Cruz de la Cuaresma. Como viene siendo habitual desde hace 16 años, el acto estuvo organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la concejalía de Cultura.

Cerca de cien timbalistas como marca la tradición se dieron cita anoche en el Paseo del Calvario, para participar en el inicio oficial de los ensayos que desde hace dieciséis años, organizan de forma conjunta la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y la      concejalía de Cultura. El primer redoble del ensayo correspondió a la “Cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento, que este año ha sido la encargada del Encendido de la Cruz de la Cuaresma.

El acto contó con la presencia del alcalde César Augusto Asencio, la concejala de Cultura Loreto Mallol y los presidentes de la Federación de Cofradías y Hermandades y de la cofradía del Santísimo Cristo del Descendimiento José Antonio Maciá y Cayetano Mas respectivamente. Todos ellos coincidieron en destacar “la importante labor que en pro de la Semana Santa realizan estos jóvenes cofrades, puesto que suponen una gran   ayudan para los costaleros a la hora de marcar el paso”

En la organización del Inicio del Ensayo de Timbales la Federación ha contado con el patrocinio de la concejalía de Cultura.

Autor entrada: admin