Cofradía San Juan Evangelista

(Última actualizacion en: 6 mayo, 2020)

NOMBRE: COFRADÍA SAN JUAN EVANGELISTA

AÑO DE FUNDACIÓN: 1887 (Siglo XIX) primeros datos encontrados.

IMAGENES TITULAR: San Juan Evangelista y San Juan de la Palma.

AUTORES DE LAS IMAGENES : D. Juan García Yúdez y D. Antonio Riudavets Lledó.

AÑO DE REALIZACIÓN: 1961 Y 1887

AUTORES DE LOS TRONOS: Del trono de S. Juan Evangelista D. José y Ángel Sánchez Giménez y del trono de S. Juan de la Palma D. Andrés García Mas y Filomena Puig Puig.

AUTOR DE LA BANDERA: Mª Teresa Pámies, año 1985, bendecida Miércoles Santo por el Rvdo. D. Juan Roselló Pérez, siendo sus padrinos D. José Candela González y Dª Mª Pilar LLoret Manchón.

COLORES DE LA COFRADÍA: Túnica Azul Marino con capa y caperúz blanco, el fajín es reversible, blanco en La Pasión y azul marino en la procesión del Entierro de Cristo, Sábado Santo.

PRESIDENTE: Antonio Asencio Alfonso.

DÍAS QUE PROCESIONA: La imagen de San Juan Evangelista de D. Juan García Yúdez, procesiona Miércoles Santo, Viernes Santo subida y bajada del Calvario y Sábado Santo y la imagen de San Juan de la Palma, de D. Antonio Riudavets Lledó, procesiona Domingo de Resurrección.

Nº DE COFRADES: 150

ACOMPAÑAMIENTO: Banda de Timbales en todas las procesiones y la Banda de Cornetas y Tambores Los Lucas en la procesión del Entierro de Cristo, Sábado Santo.

COMENTARIO: Cuarta imagen del “Discípulo Amado”, la primera de principios del siglo XIX, quedó en la iglesia de Ntra. Sra. de Belén y desapareció, la segunda, San Juan de la Palma, obra de D. Antonio Riudavets Lledó, fue restaurada en el año 2002 para procesionar el Domingo de Resurrección, la tercera imagen, se adquirió en el año 1958 a la casa Bochaca de Barcelona tallada en los talleres “Arte Católico”, fue vendida a la vecina población de Callosa de Segura, la cuarta y titular actual San Juan Evangelista de D. Juán García Yúdez, fue tallada en 1961. La imagen de San Juan, precede en todas las procesiones a la Virgen.

PÁGINA WEB: http://cofradiasanjuan-crevillent.com/

Autor entrada: admin