Clausura de la Escuela de Agentes de Pastoral

(Última actualización: 12 junio, 2018)

El Obispo D. Jesús Murgui ha clausurado la Escuela de Agentes de Pastoral organizada por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent en colaboración con las tres parroquias de la localidad. Durante tres cursos, 23 alumnos se han formado en varias especialidades entre ellas “Acompañamiento pastoral” y “Acción socio-caritativa de la Iglesia.

La primera Escuela de Agentes de Pastoral que se ha impartido en Crevillent, ha sido clausurada por el Obispo de la Diócesis D. Jesús Murgui. Han sido tres cursos intensos para 23 alumnos y alumnas que han recibido formación de Eclesiología, Sacramentos, Moral Social, Moral de la Persona. Doctrina Social de la Iglesia, Acción y Pedagogía Evangelizadora, Pastoral, Liturgia e Increencia y Evangelización entre otras.

El Obispo D. Jesús, que momentos antes del acto de clausura visitaba el Museo de Semana Santa, manifestaba sentirse “impactado por la belleza de unas imágenes que guardan una gran relación con la Escuela de Agentes de Pastoral”. El Museo, dijo D. Jesús, era el marco ideal para esta actividad porque en él se recoge el “gran Amor que Dios nos tiene, reflejado en Jesús que entrega su vida por todos nosotros”. En este sentido recordó que “ser cristiano es parecerse a Jesús. Imitar a Jesús”.

El director diocesano de la Escuela de Agentes de Pastoral, el Rvdo. D Juanjo Ortega, destacó “la importancia de la formación para ayudar a la Iglesia en la tarea de evangelización a la que Dios nos llama”.

Por su parte el Vicario Episcopal de Zona, el Rvdo. D José Antonio Valero, calificaba de “lujo” la Escuela, porque “a la fe y a la virtud, hay que añadir la formación, al ser necesaria la presencia de hombres y mujeres preparados en las parroquias, para ayudar a los sacerdotes en el anuncio del Evangelio”.

En nombre de los alumnos, tomó la palabra Jerónimo Torregrosa para agradecer la oportunidad que se les ha dado de formar parte del equipo de Agentes de Pastoral. También tuvo palabras de agradecimiento para los profesores “por la dedicación que han puesto en cada una de las clases”. En este sentido manifestó el deseo de todos los alumnos de seguir formándose el próximo curso”.

En el acto de clausura también estuvieron presentes los sacerdotes que ejercen su ministerio en Crevillent y el presidente de la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Maciá.

La celebración de la Escuela de Agentes de Pastoral en Crevillent, ha sido como consecuencia del compromiso de la Federación de Cofradías, como Asociación Pública de Fieles, de colaborar con las Parroquias en la misión evangelizadora, prestando en este caso sus instalaciones para poder impartir las clases.

Autor entrada: admin