Celebrado el Pregón de Semana Santa 2019 proclamado por la crevillentina Paloma Prieto Castelló

(Last Updated On: 2 abril, 2019)

“Vivir intensamente la Semana Santa y ello implica contar nuestra experiencia de Dios, estar atentos a las necesidades del otro y ofrecer lo que somos con valentía y generosidad”. Este fue el deseo de Paloma Prieto Castelló, en la proclamación del Pregón de Semana Santa 2019, celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de Belén.

La crevillentina Paloma Prieto Castelló ha proclamado en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, el Pregón de Semana Santa 2019. Desde su condición de catequista, Paloma Prieto ofreció un pregón basado en su experiencia como mujer de fe, en su participación en las procesiones desde la adolescencia en la cofradía del Stmo. Cristo del Descendimiento y en su vinculación a la Federación, a través de la comisión de la revista.

Paloma Prieto destacó en su pregón que “nuestras raíces son cristianas y en ellas descansa la razón de nuestra existencia; si las negamos y nos sometemos a las incertezas y a las nuevas corrientes imperantes, éstas habrán ganado la batalla”.

La Pregonera 2019 finalizaba invitando a vivir intensamente la Semana Santa y ello implica contar nuestra experiencia de Dios, estar atentos a las necesidades del otro y ofrecer lo que somos con valentía y generosidad.

El público que llenó la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, premio la lectura de Pregón con una gran ovación.

La jornada se iniciaba a las cinco y media de la tarde. A esa hora, Paloma Prieto era recibida en el Museo de Semana Santa por el presidente de la Federación José Antonio Maciá, consejo rector de la entidad y representantes de Cofradías y Hermandades. Cumpliendo el tradicional protocolo firmaba en los libros de honor de la Federación y del Museo, dejando escritas sentidas dedicatorias.

A continuación la comitiva se trasladaba al Ayuntamiento donde la Pregonera 2019 era recibida por el Alcalde César Augusto Asencio, miembros del equipo de gobierno, Jueza de Paz y representantes de Compromís, PSOE y Ciudadanos. En el transcurso de un breve acto el Alcalde, imponía a Paloma Prieto la insignia de plata de la Federación.

Acto seguido en la parroquia de Nuestra Señora de Belén, se oficiaba la Santa Misa que fue presidida por su párroco y consiliario de la Federación, el Rvdo. D. Miguel Riquelme y solemnizada en su parte musical por el Coro Rabinos, que, bajo la dirección de José Alberto Aznar, interpretó la “Misa Breve” de Léo Delibes.

Como introducción al Pregón, el Coro Joven de la Parroquia de la Santísima Trinidad, del que forma parte Paloma Prieto, interpretó desde el órgano “Oh salutaris hostia” de Marco Frisina. Una actuación que por no esperada, sorprendió y emocionó a la Pregonera.

Finalizado el Pregón la Federación de Cofradías y Hermandades, tributó una Cena Homenaje a la Pregonera de la Semana Santa 2019, en el transcurso de la cual, le hizo entrega de un cuadro de Fran Javi Quesada: un retrato de Paloma Prieto, con una transparencia del altar de la parroquia de la Santísima Trinidad y el Stmo. Cristo del Descendimiento.

En la organización del pregón, la Federación ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación Provincial, Distribución Eléctrica Crevillent-Grupo Enercoop, Parroquia de Nuestra Señora de Belén y Coro Rabinos.

La programación de actos de la Federación, continúa este martes con la presentación a las 20.30 h de la revista “Crevillente. Semana Santa 2019”. Este será el número 82 de una publicación que se editaba por primera vez en 1925, lo que la hace la más antigua de España en su género. El acto se celebrará en el Museo de Semana Santa.

Autor entrada: admin