Celebrado el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores

(Última actualización: 20 marzo, 2018)

Las marchas ordinarias y lentas interpretadas por seis agrupaciones musicales locales, han anunciado la llegada de las procesiones de Semana Santa. Desde hace 38 años, la Federación de Cofradías y Hermandades, organiza este certamen que está considerado como el mas antiguo de cuantos se celebran en la provincia.

Hace 38 años, un domingo cinco de abril en el marco de los jardines del Parque Municipal, la Federación de Cofradías y Hermandades, organizaba el primer Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, con la finalidad de rendir homenaje a estas agrupaciones musicales de la localidad, cuya presencia es tradicional en nuestras procesiones de Semana Santa.

El pasado domingo 18 de marzo, seis bandas, se daban cita en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura. El certamen lo abría la Banda de cornetas y Tambores, con la interpretación de la tradicional “Diana Floreada” del Viernes Santo.

A continuación y por este orden actuaron “Los Hurtado”, Banda de Clarines y Tambores de la Federación, Banda Agrupación Mixta “la Sinfónica”, Banda Nuestra Señora de los Dolores. Banda Mixta Crevillentina “Adagio” y “Los Lucas”, que está celebrando el centenario de su fundación.

Cada una de las agrupaciones musicales recibía de manos de la Concejala de Cultura, Loreto Mallol y del Vicepresidente de la Federación. Miguel Lledó, un recuerdo de su participación en este certamen.

El matinal musical, lo cerraban “Los Lucas”, con la interpretación de la Marcha Real, que un año más, en la mañana del Viernes Santo, interpretará en los tres “Abrazos”.

En la organización del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores, la Federación ha contado un año más con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Autor entrada: admin