En la Asamblea General Extraordinaria se presentó el Cartel de la Semana Santa 2018 y la Crónica Memoria del pasado año.

(Útima actualización: 19 febrero, 2018)

“La imagen del Stmo. Cristo de la Caída”, ilustra el cartel de la Semana Santa 2018. La fotografía es del joven crevillentino, David Moreno Fuentes.  La presentación que ha tenido lugar en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria  ha estado acompañada de la proyección de la Crónica Memoria 2017, del cronista Juan Carlos González, que bajo el título “Retratos de una Pasión”, ha editado un año más Telecrevillent.

La Presentación del Cartel de Semana Santa 2018 y la Crónica Memoria de la Semana Santa 2017, han marcado el desarrollo de la Asamblea General Extraordinaria de la Federación de Cofradías y Hermandades, celebrada esta tarde.

La Asamblea se iniciaba con la Oración por todos los Cofrades Fallecidos, a la que seguía la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2018, que presenta en esta ocasión, la imagen del Santísimo Cristo de la Caída, en la procesión de Bajada del Calvario. La fotografía que lleva por título “La Caída”, es obra del joven crevillentino David Moreno Fuentes.

A continuación, se presentaba la Crónica Memoria de la Semana Santa 2017, que bajo el título “Retratos de una Pasión” ha editado Telecrevillent. En esta ocasión el cronista de la Federación Juan Carlos González, ha querido rendir homenaje a los fotógrafos, “quienes con sus trabajos han sido partícipes y colaboradores del engrandecimiento de nuestra Semana Santa tal y como la conocemos hoy en día”.

En el turno de intervenciones, el presidente de la Federación José Antonio Maciá, hacía un balance de toda la actividad desarrollada desde abril del pasado año destacando la tercera y última fase de la restauración de imágenes llevada a cabo gracias al convenio firmado en su día con el Ayuntamiento. Como actividades destacadas al margen de las propias de la Cuaresma, anunció el II Congreso Internacional de Escultura Religiosa, que se celebrará del 28 al 28 de octubre.

En el capítulo de agradecimientos José Antonio Maciá, tuvo una mención especial, para el Ayuntamiento, Diputación, Cooperativa Eléctrica san Francisco de Asís, Parroquia Nuestra Señora de Belén y Telecrevillent, por toda la ayuda y colaboración que prestan a la Semana Santa de Crevillent y a la Federación. También tuvo palabras de agradecimiento para el Consejo Rector y todos aquellos cofrades que en mayor o menor medida, colaboran en el engrandecimiento de la Semana Santa de Crevillent.

Por su parte el Alcalde, César Augusto Asencio, felicitaba a la Federación, por el “gran trabajo realizado” no sólo en el apartado procesional, sino también en la “importante actividad cultural” que organiza a lo largo del año. El Alcalde, recordaba, la colaboración y apoyo del Ayuntamiento a la Semana Santa y a la propia entidad, como queda reflejado no sólo en la subvención anual, sino también en otras actuaciones como el Programa de Restauración de las Imágenes Pasionales y el II Congreso Internacional de Escultura Religiosa, que se celebrará el próximo mes de octubre.

Autor entrada: admin